El 2018 ha dejado muy poco margen, tanto para el ingreso de nuevos competidores, como para una baja significativa en los precios.
No se esperan cambios en la competencia durante 2019, refirió Rosa Tarrillo, jefa de producto de Internet Satelital de ColinaNet. Explicó que esto se debería a que ya hubo un ajuste en los precios durante el 2018 que ha dejado muy poco margen tanto para el ingreso de nuevos competidores, así como para alguna disminución significativa en los precios en este año en curso.
«No veo que hay espacio para nuevas empresas, los márgenes se han reducido por la competencia y siento que todos han bajado bastante sus precios en el 2018. El año pasado ha sido de varios ajustes», sostuvo.
Sin embargo, recalcó que la competencia no se ha concentrado en los precios solamente, sino que mayormente ha sido en la calidad del servicio. Señaló que ColinaNet se ha concentrado en el segmento empresarial, aunque también tienen clientes en la mediana y pequeña empresa.
«En este mercado las empresas van a valorar cada vez más los plus que acompañen al servicio. Por eso en ColinaNet tenemos un gran énfasis por los servicios post venta, para que el cliente se sienta seguro y confiado», explicó.
Entrevista ofrecida para la revista EjecutivoTI. Click aquí para ver más